¿Necesita ayuda?

  1. ¿Cómo registrarme como usuario?
  2. ¿Qué es la cuenta de correo activa?
  3. ¿Cómo accceder a la aplicación?
  4. ¿Cómo activar la cuenta de correo?
  5. ¿Qué hacer si la activación me da un error?
  6. He olvidado mi cuenta de correo activa
  7. He olvidado mi contraseña
  8. ¿Cómo cambiar la contraseña?
  9. ¿Cómo cambiar la cuenta de correo activa?
  10. Sigo sin resolver mi problema
  1. ¿Cómo registrarme como usuario?

    Pulse el botón “Nuevo usuario” de la pantalla de acceso y rellene los datos del formulario.
    Pantalla de Nuevo Usuario
    Si todo es correcto quedará registrado como usuario de la aplicación PENDIENTE DE QUE ACTIVE la cuenta de acceso a la aplicación, requisito indispensable.
    ¿Cómo activar la cuenta de correo?
    Puede intentar darse de alta como nuevo usuario tantas veces como desee, pero solo podrá tener una cuenta activa en cada momento. Cuando haya activado alguna de sus cuentas solo podrá modificarla a través del botón que aparece en la página de acceso.
    ¿Cómo cambiar la cuenta de correo activa?

  2. ¿Qué es la cuenta de correo activa?

    La cuenta de correo activa es aquella con la que usted se ha dado de alta y ha activado a través del mensaje de activación que recibió en el buzón de su correo electrónico.
    ¿Cómo activar la cuenta de correo?
    Puede intentar darse de alta como nuevo usuario tantas veces como desee, pero solo podrá tener una cuenta activa en cada momento.
    ¿Cómo cambiar la cuenta de correo activa?
    Si la aplicación le indica que ya existe una cuenta de correo activa para su número de documento y no consigue recordarla consulte:
    He olvidado mi cuenta de correo activa

  3. ¿Cómo accceder a la aplicación?

    Introduzca su cuenta de correo activa, su contraseña y pulse el botón “Acceder”.
    Pantalla de Acceso
    Recuerde indicar correctamente mayúsculas, minúsculas, números y otros símbolos que se encuentren en su “Contraseña”

  4. ¿Cómo activar la cuenta de correo?

    Una vez registrado como Nuevo usuario correctamente, en el buzón de correo del e-mail que nos ha indicado le debe haber llegado un mensaje con el asunto “Activación de cuenta para solicitud de participación JCCM” parecido al siguiente ejemplo:
    Mensaje de activación
    Si pincha en el enlace (o accede con la url indicada) y todo funciona correctamente se le abrirá una pantalla en su navegador con el mensaje de confirmación:
    Pantalla de usuario activado

  5. ¿Qué hacer si la activación me da un error?

    Si al pulsar el enlace de activación le muestra una pantalla con un mensaje distinto al que figura en el punto anterior debe seguir las indicaciones que le muestre dicho mensaje.

  6. He olvidado mi cuenta de correo activa

    Si la aplicación le indica que ya existe una cuenta de correo activa para su número de documento y no consigue recordarla, le recomendamos que pruebe con otras cuentas que utilice habitualmente.
    Si ninguna de ellas es la activa puede ponerse en contacto con nuestro Sistema de Atención al Usuario enviando un correo a procesos.edu@jccm.es indicando que no consigue recordar su cuenta de correo activa y ADJUNTANDO SU DOCUMENTO DNI/NIE ESCANEADO.

  7. He olvidado mi contraseña

    Si no se acuerda de la contraseña que tiene en su cuenta de correo activa debe pulsar la opción “¿Ha olvidado su contraseña?” de la página inicial (Acceso). Le aparecerá una nueva pantalla para “Restablecer contraseña”
    Pantalla de Restablecer Contraseña
    En ella deberá indicar su cuenta de correo activa, y tras pulsar el botón “Aceptar” le aparecerá la siguiente pantalla y se le enviará un mensaje de correo con el asunto “Nueva contraseña para JCCM” en el que se le indica la nueva contraseña:
    Pantalla de Contraseña Restablecida
    El mensaje de correo recibido es como el siguiente ejemplo:
    Mensaje de Contraseña Restablecida

  8. ¿Cómo cambiar la contraseña?

    Si quiere modificar la contraseña que actualmente tiene su cuenta de correo activa pulse el botón “Cambiar contraseña” de la página de acceso.
    Pantalla de Cambiar Contraseña
    Una vez en la nueva pantalla introduzca los datos solicitados (cuenta de correo activa, contraseña actual y nueva contraseña). Si todo ha funcionado correctamente le aparecerá la siguiente pantalla:
    Pantalla de Contraseña Cambiada

  9. ¿Cómo cambiar la cuenta de correo activa?

    Si quiere modificar la cuenta de correo con la que actualmente accede a su seguimiento personalizado pulse el botón “Cambiar cuenta de correo activa” de la página de acceso.
    Pantalla de Cambiar Cuenta de Correo Activa
    Una vez en la nueva pantalla introduzca los datos solicitados (cuenta de correo activa, contraseña actual y nueva cuenta de correo). Si todo ha funcionado correctamente le aparecerá la siguiente pantalla:
    Pantalla de Cuenta de Correo Activa Cambiada
    Recuerde que cambiar su cuenta de correo activa no implica cambiar la contraseña, por lo que deberá seguir accediendo con la misma que ya estaba utilizando.

  10. Sigo sin resolver mi problema

    Si no ha podido resolver su problema puede ponerse en contacto con nuestro Sistema de Atención al Usuario enviando un correo a procesos.edu@jccm.es indicando su problema y ADJUNTANDO SU DOCUMENTO DNI/NIE ESCANEADO.