Pulse el botón “Nuevo usuario” de la pantalla de acceso y rellene
los datos del formulario.
Si todo es
correcto quedará registrado como usuario de la aplicación PENDIENTE
DE QUE ACTIVE la cuenta de acceso a la aplicación, requisito
indispensable.
¿Cómo activar la cuenta
de correo?
Puede intentar darse de alta como nuevo usuario
tantas veces como desee, pero solo podrá tener una cuenta activa en
cada momento. Cuando haya activado alguna de sus cuentas solo podrá
modificarla a través del botón que aparece en la página de acceso.
¿Cómo cambiar la cuenta de correo
activa?
La cuenta de correo activa es aquella con la que usted se ha dado de
alta y ha activado a través del mensaje de activación que recibió en
el buzón de su correo electrónico.
¿Cómo
activar la cuenta de correo?
Puede intentar darse de alta
como nuevo usuario tantas veces como desee, pero solo podrá tener
una cuenta activa en cada momento.
¿Cómo
cambiar la cuenta de correo activa?
Si la aplicación le
indica que ya existe una cuenta de correo activa para su número de
documento y no consigue recordarla consulte:
He olvidado mi cuenta de correo activa
Introduzca su cuenta de correo activa, su contraseña y pulse el
botón “Acceder”.
Recuerde indicar
correctamente mayúsculas, minúsculas, números y otros símbolos que
se encuentren en su “Contraseña”
Una vez registrado como Nuevo usuario correctamente, en el buzón de
correo del e-mail que nos ha indicado le debe haber llegado un
mensaje con el asunto “Activación de cuenta para solicitud de
participación JCCM” parecido al siguiente ejemplo:
Si pincha en
el enlace (o accede con la url indicada) y todo funciona
correctamente se le abrirá una pantalla en su navegador con el
mensaje de confirmación:
Si al pulsar el enlace de activación le muestra una pantalla con un
mensaje distinto al que figura en el punto anterior debe seguir las
indicaciones que le muestre dicho mensaje.
Si la aplicación le indica que ya existe una cuenta de correo activa
para su número de documento y no consigue recordarla, le
recomendamos que pruebe con otras cuentas que utilice habitualmente.
Si ninguna de ellas es la activa puede ponerse en contacto con
nuestro Sistema de Atención al Usuario enviando un correo a procesos.edu@jccm.es
indicando que no consigue recordar su cuenta de correo activa y
ADJUNTANDO SU DOCUMENTO DNI/NIE ESCANEADO.
Si no se acuerda de la contraseña que tiene en su cuenta de correo
activa debe pulsar la opción “¿Ha olvidado su contraseña?” de la
página inicial (Acceso). Le aparecerá una nueva pantalla para
“Restablecer contraseña”
En ella
deberá indicar su cuenta de correo activa, y tras pulsar el botón
“Aceptar” le aparecerá la siguiente pantalla y se le enviará un
mensaje de correo con el asunto “Nueva contraseña para JCCM” en el
que se le indica la nueva contraseña:
El
mensaje de correo recibido es como el siguiente ejemplo:
Si quiere modificar la contraseña que actualmente tiene su cuenta de
correo activa pulse el botón “Cambiar contraseña” de la página de
acceso.
Una vez en la
nueva pantalla introduzca los datos solicitados (cuenta de correo
activa, contraseña actual y nueva contraseña). Si todo ha funcionado
correctamente le aparecerá la siguiente pantalla:
Si quiere modificar la cuenta de correo con la que actualmente
accede a su seguimiento personalizado pulse el botón “Cambiar cuenta
de correo activa” de la página de acceso.
Una vez en la
nueva pantalla introduzca los datos solicitados (cuenta de correo
activa, contraseña actual y nueva cuenta de correo). Si todo ha
funcionado correctamente le aparecerá la siguiente pantalla:
Recuerde que
cambiar su cuenta de correo activa no implica cambiar la contraseña,
por lo que deberá seguir accediendo con la misma que ya estaba
utilizando.
Si no ha podido resolver su problema puede ponerse en contacto con
nuestro Sistema de Atención al Usuario enviando un correo a procesos.edu@jccm.es
indicando su problema y ADJUNTANDO SU DOCUMENTO DNI/NIE ESCANEADO.